martes, 18 de septiembre de 2007



La estética forma un rol muy importante a la hora de vender un producto, ya que este influye en el impacto visual que genera hacia los usuarios.
Muchas veces las personas se dejan llevar por decorativo, lo llamativo, por la cara visible de un producto sin importarle si lo que esta hecho así es funcional, sirve de algo o solamente es así por que si.
Creo yo, que es muy poco posible que la estética juegue un rol en contra a la hora de la venta de algún producto, en los sitios Web juega mucho el sentido del diseño de la pagina sus colores, especialidades, su fácil acceso, simplicidad, etcétera, esto hace que las personas que la visitan se sientan de algún modo cómodas y le guste el sitio posibilitándole a que vuelvan a visitarlo. También hay que tener en cuenta que la contaminación visual juega un gran papel a la hora de la aceptación del usuario es posible que una persona que navegue por algún sitio web donde su pantalla este llena de banner o ventanas emergentes se sienta fastidiada y lo rechace de manera tal que no vuelva a visitarla.
La estética es parte de la atracción de un producto por lo tanto es favorable a la hora de venderlo.

No hay comentarios: