domingo, 16 de septiembre de 2007



Como dije anteriormente Internet es uno de los medios de comunicación Social y de mercadeo con mayor auge en los últimos tiempos introducido en la vida de los ciudadanos de todo el mundo de manera rápida y simple, conocido como uno de los fenómenos inéditos en la historia de la humanidad.
No solo se lo puede utilizar como fuente de información instantánea y de rápido acceso sino que también empresas lo han utilizado como parte de su estrategia para poder hacer conocer su producto y venderlo a todo el mundo.
Publicitar por Internet es una de las maneras más simples y de poco costo conocidas, introduciendo al mercado globalizado sus productos o servicios, por eso mismo es que está tan explotada y esta al alcance de quien lo desee.










Actividad Interactiva sobre ¿Qué es Publicidad?
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/actividades/2.swf




Más sobre el tema: http://www.magoscuro.cl/?p=37

...............................................................................................................



Video:






En este video se puede ver a un grupo de profesionales de los medios de comunicación debatiendo sobre la publicidad en Internet.
Es importante destacar uno de los conceptos explicados como:
Estrategia de medios, es la parte de la investigación de cómo llegar a conseguir los objetivos que los clientes o uno mismo quiere, es la combinación de medíos y acciones efectivas y optimizar los recursos de los anunciantes de la mejor forma posible dentro de los medios interactivos como Internet.
Más adelante un integrante del debate se encarga de explicar las diferencias entre las Agencias de Publicidad Convencionales y las funciones de las Agencias de medios, ella dice que:
En las agencias de publicidad convencional se ha mantenido la parte creativa, el foco de negocios es el diseño de los mensajes, de los espacios, el diseño de los spotted de televisión, paginas de prensas, cuñas de radio, banner, creatividades digitales. Pero las agencias de medios son las encargada de decirle a los anunciante en base a la información de origen que les brindan, al publico objetivos que tienen, donde encontrar ese target mediante los medios interactivos, como llegar a el y como es mas eficiente la comunicación.










Un banner es una forma de publicitar vía Online. Es la manera de mostrar una publicidad dentro de una Pagina Web.
Lo que buscan los banner es llamar la atención de las personas que entren al Sitio y así se informen sobre aquel mensaje que ofrece, las personas que visiten algún sitio Web y detecten un banner tienen la posibilidad de hacer un clic sobre el eh informarse de manera más detallada.
Los banner pueden ser imágenes, animaciones, videos, iconos, etc. Estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.






Ejemplos de Banner:








- Anexo -





Como crear un Banner con Photoshop:




1 comentario:

Eleuteri, Natalia A. dijo...

Hey brunoo! Me encanta tu blog esta quedando muy original. Espero que sigas ampliando sobre tu tema, que va a quedar re completo.
Nos vemos y gracias por ayudarme tambien con mi blog.
Pasate por el mio.