martes, 25 de septiembre de 2007

Verificación sobre temas teóricos y prácticos
Resumen e interpretación de la bibliografía TP1

1°] Describa y explique las diferencias en los cambios de las tecnologías mediáticas entre la sociedad de masas y la sociedad pos-industrial.

Sabemos que las tecnólogas mediáticas son aquellas que revolucionaron y cambiaron la sociedad, haciendo de la misma una sociedad consumista de carácter masivo.
Con los productos pertenecientes a las tecnologías de comunicación como son el televisor, la radio, la fotografía, los medios informáticos, etc. lograron introducir en la sociedad creencias ideológicas que eran compartidas por todos los ciudadanos creando así una unificación de criterio. Es de esta manera como se desempeñaba la sociedad de masas conformista, que no valora al individuo, se rige por la estandarización de la producción en una serie de actividades simples, repetitivas y en secuencias generando así un conformismo en la sociedad.
De lo contrario en la sociedad postindustrial las tecnologías mediáticas ya se encontraban en un campo de oferta mucho más amplio, debido a los progresos de la tecnología, el individuo tiene la posibilidad de elección en todos los niveles de su vida.














2°] Describa y explique copia y pérdida de información como diferencias entre medios análogos y digitales.

A los primeros medios tradicionales se los conocen como analógicos, continuos y, son aquellos que al copiarse continuamente sufren la pérdida de calidad, generando la degradación del mismo y produciendo así un deterioro.
En los medios digitales no ocurre lo mismo, porque poseen códigos numéricos que convierte el producto en datos informáticos programables permitiendo así la sucesiva copia ilimitable sin problemas de desgaste en la calidad.
En si, en las copias digitales existe la pérdida de información pero no tanta como en los análogos, (copiar digitalmente es más fácil y mucho más dinámico). Esto es resultado de las técnicas empleadas por el software y el hardware, donde se reduce el tamaño de los archivos originando, lo que se conoce como “compresión con perdidas”, donde se elimina determinada información para facilita la manipulación de las imágenes.









3°] Defina y conceptué las acciones de captura, manipulación, almacenamiento y distribución de información que proponen los nuevos medios.

Captura: Hace referencia a la obtención de información.
Para la captura podemos utilizar diversos dispositivos tecnológicos como: Cámara fotográfica, grabadora de video, sonido, voz, etc. Consiguiendo así la información de manera digital. Puede ser que a esta información sea cargada en un ordenador para su manipulación siempre y cuando la captura sea de manera digital
Los nuevos medios proponen otra manera de captura que hoy en día se utiliza de manera casi intencional, que es la captura de información ligada a los medios comunicacionales como es Internet: la copia y pega de textos, imágenes, la descarga de información, etc. proponiendo así un cambio en la interacción de captura.
Manipulación: La información adquirida se la puede manipular como uno desee. Será de manera mucho más simple si la alojamos en un ordenador siempre y cuando la información sea digital. Existe muchos Software y hardware que nos facilitan la manipulación de la información logrando resultados increíbles.

Almacenamiento: Al adquirir la información necesaria se requiere un dispositivo de almacenamiento para albergar la información.
Digitalmente y dependiendo del medio tecnológico que utilicemos para captar la información los archivos capturados poseerán un formato de almacenamiento preciso (imagen, video, audio, animación, etc.)
El ordenador como dispositivo de almacenamiento al igual que los CD, Disquete, Peen Drive, DvD, Disco rígido, etc. Son también dispositivos de almacenamiento y de transporte, el ordenador no solo permite almacenarlo sino que además por medio de programas instalados en el, se los pueden manipular.
Distribución: Como objetivo final después de manipular el producto, se busca poder publicarlo y existen muchas formas de hacerlo como por ejemplo: La TV, radio, carteleria, etc. pero uno de los medios de distribución con mas importancia en los últimos tiempos es Internet (distribución digital).








4°] Describa y analice desde el concepto de interacción: (Manovich) el sitio http://sodaplay.com/creators/aaronj1998/items/koala de la bibliografía de la cátedra.


En la página de Sodaplay (http://sodaplay.com/creators/aaronj1998/items/koala)se especifica el concepto de Manovich de interacción en el que dice que “nos permite controlar el ordenador en tiempo real, manipulando la información que se muestra en la pantalla”.

Abriendo el programa Koala, podes crear y manipular distintas formas, trazos, puntos, radio y gravedad de lo que nombran “Amoeba”. Ocurriendo ahí, la interacción, la manipulación en tiempo real del cibernauta con en el espacio virtual.




5°] A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de YouTube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.



miércoles, 19 de septiembre de 2007

Conclusión:

Bueno, como conclusión de esta investigación puedo decir que la publicidad es una de las mejores maneras a la hora de transmitir un mensaje, y que Internet facilita la llegada
de forma inmediata al publico receptor haciendo de este un modo eficaz.
La estética es una de las característica propia a la hora de diseñar el mensaje generando aceptación e insinuando al consumo del mismo.
Me gusto mucho esta nueva forma de trabajo empleada y espero seguir desarrollando mis conocimientos.

martes, 18 de septiembre de 2007



La estética forma un rol muy importante a la hora de vender un producto, ya que este influye en el impacto visual que genera hacia los usuarios.
Muchas veces las personas se dejan llevar por decorativo, lo llamativo, por la cara visible de un producto sin importarle si lo que esta hecho así es funcional, sirve de algo o solamente es así por que si.
Creo yo, que es muy poco posible que la estética juegue un rol en contra a la hora de la venta de algún producto, en los sitios Web juega mucho el sentido del diseño de la pagina sus colores, especialidades, su fácil acceso, simplicidad, etcétera, esto hace que las personas que la visitan se sientan de algún modo cómodas y le guste el sitio posibilitándole a que vuelvan a visitarlo. También hay que tener en cuenta que la contaminación visual juega un gran papel a la hora de la aceptación del usuario es posible que una persona que navegue por algún sitio web donde su pantalla este llena de banner o ventanas emergentes se sienta fastidiada y lo rechace de manera tal que no vuelva a visitarla.
La estética es parte de la atracción de un producto por lo tanto es favorable a la hora de venderlo.

domingo, 16 de septiembre de 2007



Como dije anteriormente Internet es uno de los medios de comunicación Social y de mercadeo con mayor auge en los últimos tiempos introducido en la vida de los ciudadanos de todo el mundo de manera rápida y simple, conocido como uno de los fenómenos inéditos en la historia de la humanidad.
No solo se lo puede utilizar como fuente de información instantánea y de rápido acceso sino que también empresas lo han utilizado como parte de su estrategia para poder hacer conocer su producto y venderlo a todo el mundo.
Publicitar por Internet es una de las maneras más simples y de poco costo conocidas, introduciendo al mercado globalizado sus productos o servicios, por eso mismo es que está tan explotada y esta al alcance de quien lo desee.










Actividad Interactiva sobre ¿Qué es Publicidad?
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/actividades/2.swf




Más sobre el tema: http://www.magoscuro.cl/?p=37

...............................................................................................................



Video:






En este video se puede ver a un grupo de profesionales de los medios de comunicación debatiendo sobre la publicidad en Internet.
Es importante destacar uno de los conceptos explicados como:
Estrategia de medios, es la parte de la investigación de cómo llegar a conseguir los objetivos que los clientes o uno mismo quiere, es la combinación de medíos y acciones efectivas y optimizar los recursos de los anunciantes de la mejor forma posible dentro de los medios interactivos como Internet.
Más adelante un integrante del debate se encarga de explicar las diferencias entre las Agencias de Publicidad Convencionales y las funciones de las Agencias de medios, ella dice que:
En las agencias de publicidad convencional se ha mantenido la parte creativa, el foco de negocios es el diseño de los mensajes, de los espacios, el diseño de los spotted de televisión, paginas de prensas, cuñas de radio, banner, creatividades digitales. Pero las agencias de medios son las encargada de decirle a los anunciante en base a la información de origen que les brindan, al publico objetivos que tienen, donde encontrar ese target mediante los medios interactivos, como llegar a el y como es mas eficiente la comunicación.










Un banner es una forma de publicitar vía Online. Es la manera de mostrar una publicidad dentro de una Pagina Web.
Lo que buscan los banner es llamar la atención de las personas que entren al Sitio y así se informen sobre aquel mensaje que ofrece, las personas que visiten algún sitio Web y detecten un banner tienen la posibilidad de hacer un clic sobre el eh informarse de manera más detallada.
Los banner pueden ser imágenes, animaciones, videos, iconos, etc. Estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.






Ejemplos de Banner:








- Anexo -





Como crear un Banner con Photoshop:




viernes, 14 de septiembre de 2007




Internet: Es una Red informática de transmisión de datos para la comunicación global que permite el intercambio de todo tipo de información, en formato digital, entre sus usuarios. Sino como dice en el sitios definiciones.org Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software
(Protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.


(Mas Sobre Internet)
http://www.definicion.org/internet


martes, 11 de septiembre de 2007


Es considerada como una de las más poderosas herramientas del mercado para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Conocida como una forma de comunicación impersonal o técnica de comunicación masiva y de largo alcance también pensada como forma de divulgación de anuncio o carácter comercial para vender un producto una idea o un servicio.
Su principal objetivo es llegar de manera clara y rápida al público.
(Mas sobre la publicidad)
Fuentes:

La Palabra “venta” al igual que “estética” adquiere diversos significados pero están relacionados entre si. Se puede decir de ella, que es la acción mediante la cual uno de los propietarios (dueño, patrón, empresario, capitalista, etc) se obliga a transferir la propiedad de un bien o de un derecho a otro que a su vez se obliga a pagar por ello un precio determinado, cierto y en dinero.
La venta es una actividad humana que esta relacionada con muchas situaciones de la vida, todas las personas si bien no han actuado como vendedores en alguna circunstancia, han participado de una manera menos directa en un proceso de ventas, ya sea como beneficiados con el intercambio o como influenciadores en este.
Textos antiguas trata ala venta como la manera de manipular alas personas, facilitando información de cómo jugar con las
emociones de una persona, para asi lograr una compra emocional inmediata.


Fuentes:
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-concepto-venta.htm
http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/ventaproceso/

Le definición de la palabra “estética”, por lo investigado, es un termino que adquiere varios significados, pero que están relacionados entre si. Su significado va depender de la ciencia que la defina o de los diferentes ideólogos que la traten.
Estética, deriva del Griego aisthesis: sensación
, e ICA (relativo a).
Para la filosofía la “Estética” se la puede considerar como una rama que estudia la “esencia” y la “percepción de la belleza” las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte.
A la estética se la coincidiera también como una ciencia de lo bello o ciencia de la expresión.


(Mas Sobre la Estética)

http://www.institucional.us.es/fedro/numero4/santayana.html George Santayana .
Fuentes:
http://www.cibernous.com/glosario/alaz/estetica.html
http://www.arqhys.com/contenidos/belleza-estetica.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A9tica_(filosof%C3%ADa)